El Sute rechazó el 22 por ciento de aumento propuesto por el Gobierno

El Sute rechazó el 22 por ciento de aumento propuesto por el Gobierno
El gremio docente se reunió en el marco paritario por tercera vez con los representantes del Ejecutivo y no alcanzaron un acuerdo. La oferta de aumento salarial para 2014 en cuatro cuotas.

Por tercera vez los representantes del Gobierno y del Sute fracasaron en la negociación salarial. Los docentes rechazaron la propuesta oficial que ofrecía un incremento del 22,7 por ciento en los sueldos a pagarlo en cuatro tramos.

El gremio de los educadores se quejó por la oferta del Gobierno que incluía un solo aumento en el año y la negociación tenía un techo del 25 por ciento, según el titular del Sute, Adrián Mateluna.

De acuerdo a las estimaciones inflacionarias para 2014, los docentes quieren discutir en paritarias dos veces este año los aumentos y no quieren que el Gobierno se presente con un techo salarial para las negociaciones.

Por lo tanto, debido al rechazo de este jueves en la Subsecretaría de Trabajo, las partes volverán a reunirse el próximo martes 18 de febrero para continuar las negociaciones.

Comentá la nota