El Sute rechazó el ítem aula y le pidieron al Gobierno una nueva oferta salarial

El Sute rechazó el ítem aula y le pidieron al Gobierno una nueva oferta salarial

Este miércoles se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el sindicato docente y el Gobierno. Se llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 17 horas.

 El sindicato que nuclea a los maestros públicos de toda la provincia rechazó la última propuesta que le realizaron los paritarios oficiales y se llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 17.

Adrián Mateluna, secretario general del gremio, mostró su malestar por la continuidad del "ítem aula" pese a las modificaciones que se le realizaron con relación a la oferta anterior.

Este miércoles, el Gobierno llegó a la subsecretaría de Trabajo a la espera de un resultado positivo pero no lo obtuvo. Según los funcionarios se trataba de una oferta "superadora" que representaba el "máximo esfuerzo".

Esta era la tercera reunión que se mantenía entre los trabajadores de la educación y los paritarios. En la realizada el lunes el Gobierno propuso un aumento del 18,9%, 10% de este era bajo el concepto de "ítem aula" el cual se presentaba como no remunerativo ni bonificable.

Justamente este es el punto de tensión de la negociación y aunque ahora la oferta del 22,6% es remunerativa desde el Sute la descartaron este mismo miércoles sin bajarlo a las escuelas.

Otros de los cambios que se presentaron consiste en contemplar las ausencias por maternidad, enfermedad o accidente laboral para percibir este ítem, ya que la anterior propuesta planteaba que se requería presentismo perfecto como excluyente.

Para las horas cátedras también hubo un incremento de porcentajes 19.1% y para los celadores un 13.6%.

Comentá la nota