El SUTE rechazó la nueva oferta del Gobierno y podrían movilizarse en Vendimia

El SUTE rechazó la nueva oferta del Gobierno y podrían movilizarse en Vendimia
El sindicato no aceptó el 26% en forma escalonada hasta octubre. Si bien aclararon que este jueves habrá clases, no descartaron realizar movilizaciones durante la Vendimia
El SUTE rechazó la propuesta salarial del 26% que hizo este miércoles el Gobierno provincial en las negociaciones que se realizan en la Subsecretaría de Trabajo. El sindicato anunció para este jueves la realización de plenarios departamentales y el viernes un plenario provincial para adoptar una decisión final. Consideraron que el pago escalonado es insuficiente.

El Gobierno ofreció en esta oportunidad el siguientes incremento escalonado: 14% de febrero a junio, 6% desde julio a setiembre y otro 6% para octubre y hasta diciembre. El sueldo inicial en esta propuesta sería de 3.500 pesos.

Conocida la oferta oficial, los dirigentes pidieron un cuarto intermedio y después de 40 minutos de consultas tomaron la decisión de rechazar la propuesta. Consideraron que el escalonamiento del aumento impide aceptar cualquier solución.

Por ejemplo, explicaron que una maestra con 10 años de antigüedad, con el aumento ofrecido y cobrándolo en tres cuotas, recién en octubre vendría a cobrar los 850 pesos que le aportaría la actual negociación. Los dirigentes fueron claros: quieren cobrar de una sola vez el aumento que se acuerde porque en caso contrario se lo consume la inflación.

Mientras tanto, el principal negociador del Gobierno expresó que "el escalonamiento ofrecido está impuesto por la realidad, no es un capricho". Mauricio Guzmán, además, se quejó porque el SUTE no llevó en primera instancia la propuesta del Gobierno a los plenarios departamentales y la rechazó en la misma subsecretaría de Trabajo. Consideró que si hubiese habido un análisis anterior muchos docentes habrían aceptado la propuesta del 26% escalonado.

Desde el gremio se apuntó que muchos otros puntos que fueron abordados por la paritaria como por ejemplo, la cantidad de alumnos por aula y el transporte de los docentes, sobre los que tampoco hay acuerdos.

Comentá la nota