SUTEBA advierte: “O reabren paritarias o se viene el conflicto”

SUTEBA advierte: “O reabren paritarias o se viene el conflicto”

Lo señaló el titular del gremio, Roberto Baradel. También hizo foco en recortes en los servicios de comedor.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, disparó con munición gruesa contra el gobierno provincial, señalando que “si no hay una reapertura de paritarias  en el sector  se avecina un conflicto en el horizonte”.

Baradel pasó revista a  la negociación de comienzos de año y sostuvo que, a diferencia de lo que pasó con los gremios estatales, la Provincia aceptó el planteo de 35 por ciento para “aplacar a la mínima expresión el conflicto social” porque “sabían que venía el tarifazo”.

Luego señaló: “Nos querían cerrar con el 25 por ciento y les avisamos que íbamos a conflicto. Acordamos 35 con el condicionamiento de la cláusula de inflación. Si eso no se da va a haber conflicto”, avisó el gremialista docente.

“O hay discusión salarial en serio para poder avanzar o, si hay una negativa del gobierno, tenemos un conflicto en el horizonte”, agregó.

Baradel también puso el foco en “el tema de los comedores”, remarcando que “hay recortes en los cupos”.

Además, enumeró las falencias en materia de infraestructura y “el congelamiento de cargos docentes”, que, si bien quedaron fuera del decreto que congela pases a planta permanente, “se está haciendo presupuestariamente no nombrando”.

Fianalmente, respecto de la posibilidad económica del Gobierno para hacer frente a estos reclamos, Baradel analizó que “la Provincia no puede decir que no recibe dinero, es la que más está recibiendo de parte del Gobierno nacional”.

Comentá la nota