Suteba advierte sobre nuevos "ajustes y despidos docentes" por parte de Vidal

Suteba advierte sobre nuevos

El gremio docente denunció que el Gobierno provincial va a aplicar "un nuevo ajuste a los trabajadores" porque va a "cerrar cursos que han sido acordados en las Comisiones Distritales"

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal "se prepara para dar un nuevo ajuste a los trabajadores" ya que pretende achicar el número de cursos y pretende continuar con las cesantías de los docentes "no titulados".

A través de un comunicado, el secretario General del gremio, Roberto Baradel y las secretarias adjuntas, María Laura Torre y Silvia Almazán, denunciaron que "el Gobierno de la Provincia se prepara para dar un nuevo ajuste a lxs Trabajadorxs, ahora pretende cerrar cursos que han sido acordados en las Comisiones Distritales de POF durante el 2017". 

Por eso desde SUTEBA subrayaron que "rechazamos esta decisión arbitraria y unilateral de la Gobernadora y su Ministro de Educación". A la vez que repudiaron que "definiciones unilaterales, atadas a cálculos abstractos, sin la participación de la Comisión Distrital y sin el análisis particular de cada situación cuando está terminando el año, no es otra cosa que un nuevo ajuste y el despido de miles de Docentes".

Finalmente, el documento explica que el gremio que representa a los profesionales de la educación "rechazamos este ajuste y reclamamos al Ministro que suspenda toda definición sobre las plantas orgánico-funcionales de las escuelas de la Provincia, hasta que las mismas sean tratadas en los ámbitos de la comisión distrital de POF dentro de los plazos correspondientes según lo indica la Normativa Vigente".

Por otra parte, el Ejecutivo aún tiene planeado continuar con la cesantía de los docentes que a pesar de ser profesionales con título universitario, no cuentan con un habilitante para dar clases en los secundarios a partir del 28 de febrero.

Comentá la nota