Suteba afirma que el nuevo mobiliario escolar sólo cubre 20% de las necesidades

Suteba afirma que el nuevo mobiliario escolar sólo cubre 20% de las necesidades

Mientras los gremios buscan saber el destino que tendrán las 600 sillas y 300 bancos que recibió el gobierno comunal por parte de Nación, consejeros escolares aclararon que hay al menos 100 aulas por cubrir en diferentes escuelas del distrito. 

 

A razón de un mínimo de 15 bancos y 30 sillas por aula y con requerimientos de diversas escuelas del distrito, entre municipales y provinciales, que llegan a completar un total de 100 aulas, el nuevo mobiliario educativo que llegó a manos del gobierno de Arroyo llega a cubrir apenas un 20% de las necesidades del alumnado marplatense.

Así lo anticiparon voceros del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en diálogo con 0223, al reconocer además que el arribo de las 600 sillas y 300 bancos generó algunas rispideces al momento de definir el destino que tendrá el mobiliario, algo aún incierto para los gremios.

Consultado por los beneficios que podrían recibir las escuelas municipales a raíz del envío realizado por Nación, el propio intendente garantizó que no iría a existir ningún tipo de “discriminación” en el reparto. “Mi política es que todas las escuelas son de niños marplatenses, argentinos o extranjeros que son habitantes de la ciudad o el partido”, expresó.

Desde el Consejo Escolar, además de hacer mención al porcentaje que el nuevo mobiliario cubrirá, hicieron foco también en otras necesidades de diversos establecimientos educativos, que esperan por la llegada y colocación de chapas para sus techos luego del temporal de viento que azotó a la región. Son catorce escuelas las que aún no pudieron reiniciar la actividad de clases, según relevó el sindicato.

Paralelamente, en contacto con Radio 10 Mar del Plata, el Secretario General de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, se refirió “al fuerte vaciamiento existente en términos de infraestructura escolar desde la llegada del macrismo. En estos nueve meses de gobierno no se ha llegado a invertir ni un 20% de lo que se fijó en el presupuesto”. En ese sentido, agregó: “Suponer que de acá a fin de año se invierta el restante 80%, es dudoso”, graficó.

Consultado por el arribo del nuevo mobiliario a General Pueyrredon, Santos Ibáñez resaltó: “Es raro que bajen en la puerta de la municipalidad un camión con sillas y bancos. La utilización mediática de esta cuestión, que salga el intendente a recibirlo, que diga que él será el encargado de elegir los destinos... No puede definir sólo una persona este tema. Nosotros tenemos un relevamiento concreto y desconocíamos todo esto. No quiero cargar las tintas sobre Arroyo, pero su política respecto a la educación pública es todo lo contraria a lo que dijo en campaña”, concluyó.

Comentá la nota