SUTEBA: “El ajuste está transformando la realidad de las escuelas”

SUTEBA: “El ajuste está transformando la realidad de las escuelas”

Lo aseguró la titular del gremio docente. Criticó las políticas que aplican Nación y Provincia y denunció la falta de cupos en los comedores escolares. “Los docentes están fraccionando el pan”, señaló.

Con un acatamiento del más del 90 % en el distrito de Pilar, los docentes agremiados en SUTEBA se sumaron este martes al paro que desarrollaron junto a ATE y la CTA.

Desde la sede local del gremio docente, la Secretaria General Liliana Montiel, explicó que el paro es por “la plena vigencia de las leyes laborales que tienen que ver con todos los trabajadores de la Provincia”. Y señaló que la medida no es por un reclamo salarial sino que están exigiendo una nueva ley de financiamiento educativo”.

La sindicalista mostró su preocupación por el tarifazo y las medidas políticas y económicas que afectan a los trabajadores y a la escuela pública.

Además, denunció que los alumnos están yendo a la escuela en busca de comida como sucedía durante el 2001 o 2002. “No saben lo que sentimos los docentes cuando tenemos que fraccionar un pan o decirle a un chico que no va a comer. El aumento de la matrícula no está contemplado en el aumento de los cupos en los comedores”, contó en diálogo con el programa radial Agenda Propia de Fm Estudio 2.

Descuento

Ante las declaraciones que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal, quien adelantó que se descontará el día a los docentes que se sumaron al paro; Montiel le contestó: “Las amenazas o el amedrentamiento nos tienen sin cuidado, nosotros sabemos dónde estamos parados, ellos no pueden decir lo mismo. Las políticas de ajuste que están aplicando en la Provincia están transformando la realidad de las escuelas, no nos pueden acusar a los docentes por la falta de comida, es al revés. Si quieren descontar que descuenten”.

Además, agregó: “Si Vidal esperaba más de los docentes, somos los docentes que esperábamos más de este gobierno que día a día nos va demostrando cuál es el verdadero pensamiento que tienen de la escuela pública”.

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