Suteba alerta por la caída de la matrícula en algunas escuelas

Suteba alerta por la caída de la matrícula en algunas escuelas

“El mal estado de las calles impide a los chicos no solo asistir a clases sino también al comedor escolar”, señaló el titular del sindicato, Gustavo Santos Ibáñez. Criticas al municipio.

“Esta gestión no lo está resolviendo después de dos años de gobierno. Hoy no está la respuesta para la continuidad pedagógica de algunas comunidades educativascomo el caso del barrio Antártida Argentina”, comenzó diciendo el titular del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez en diálogo con Loquepasa.net.

 

“En este caso hablamos de una caída de la matrícula en el nivel primario y secundario donde asisten chicos de cinco barrios de la ciudad, es una comunidad enorme que abarca a la zona sur”, agregó.

 

El gremialista aclaró también que “además no asistir a la escuela porque no pasa el transporte público por el mal estado de las calles, tampoco pueden recibir la copa de leche o el almuerzo en el comedor escolar”.

 

“Es un problema complejo donde el municipio no está dando las respuestas que tiene que dar a pesar de las promesas que no habían realizado en ese sentido”, concluyó.

Comentá la nota