Suteba Bahía Blanca va al paro en rechazo a la oferta salarial por “insuficiente y engañosa”

Suteba Bahía Blanca va al paro en rechazo a la oferta salarial por “insuficiente y engañosa”

El sindicato docente conducido por la izquierda realizó una asamblea y no aceptó la propuesta del gobierno bonaerense.

 

Mientras las conducciones de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense esperan las respuestas de los trabajadores, Suteba Bahía Blanca ya la rechazó y este viernes convocó un paro. De este modo, se suma a las seccionales de La Matanza, Tigre, Escobar y Ensenada que ya adelantaron que no aceptarán la oferta y criticaron a Roberto Baradel.

La decisión del gremio se llevó a cabo luego de realizar una asamblea y por mayoría resolvieron la medida fuerza con movilización. A su vez, apuntaron contra el FUBD y le exigieron que cumplan con el plan de lucha votado a nivel provincial.

La oferta salarial del gobierno bonaerense fue rechazada por “insuficiente y engañosa”. Al mismo tiempo, exigieron a las conducciones provinciales de los sindicatos docentes “el cumplimiento de las medidas de fuerza votadas y convocatoria a paro para el día 4 de abril frente a un nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba”.

De esta manera, se suman al reclamo que realiza Suteba Multicolor que conduce las seccionales de La Matanza, Tigre, Escobar y Ensenada.  De hecho, planean un paro de 48 horas y argumentan que lo ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal, no “alcanza” si se mira la letra chica.

Al margen de las críticas realizadas por la izquierda tanto al gobierno como las conducciones gremiales, se prevé que ante la propuesta el conflicto se cerraría con un acuerdo entre las partes.

Comentá la nota