SUTEBA: Baradel ganó las elecciones en la Provincia y la lista opositora en Bahía Blanca

SUTEBA: Baradel ganó las elecciones en la Provincia y la lista opositora en Bahía Blanca

El sindicalista venció a Romina del Plá por amplio margen y continuará al frente del gremio. En nuestra ciudad, Ana Canullo, que representaba a la lista opositora a la de Baradel, se convirtió en la nueva titular del SUTEBA local.

El actual titular del Suteba Roberto Baradel ganó las elecciones de su gremio bonaerense, y continuará al frente del sindicato. Baradel venció por amplia diferencia a su rival de la lista Multicolor Romina del Plá, que milita en el Partido Obrero. Con alrededor del 50% de las mesas escrutadas, Baradel conseguía el 73,02% de los votos, en tanto que Del Plá obtenía 24,98%. Los votos en blanco rondaban el 2%.

En total, cerca del 50% de los más de 100 mil afiliados estaban habilitados en toda la provincia fueron a votar en 112 sedes electorales de 128 municipios bonaerenses.

Según un comunicado difundido por el sindicato, los comicios se realizaron con normalidad: "Los y las afiliadas al Sindicato se expresaron y decidieron este miércoles mediante su voto, con total transparencia, la conducción de SUTEBA para los próximos cuatro años".

"En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. Más temprano que tarde vamos a triunfar. Decían que no teníamos representación, pero con estos resultados les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto", señaló Baradel luego del cierre de los comicios.

Baradel brindó la rueda de prensa en la sede de Suteba en el barrio de San Telmo, acompañado por el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el del sindicato de docentes porteños UDE, Eduardo López.

Baradel conduce el Suteba desde 2004, y consiguió su cuarto mandato tras triunfar con la Lista Celeste, acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como candidatas a secretarias adjuntas.

EN BAHIA BLANCA EL OFICIALISMO LOCAL RETUVO EL GREMIO

El dirigente Enrique Gandolfo confirmó que en Bahía Blanca votó el 46 % de los empadronados y que con el 80 % ganó la lista que lleva a Ana Canullo como secretaria Gremial, a quien secunda como adjunta a la actual titular, Gabriela Delfino.

Comentá la nota