Suteba y CTA Chivilcoy entregaron un petitorio a De Lucía

Suteba y CTA Chivilcoy entregaron un petitorio a De Lucía
Miembros de Suteba y CTA Chivilcoy se manifestaron ayer frente a las puertas de la Escuela Técnica Nº 1 e incluso en el salón de actos para presentarle a la Directora de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucìa, un petitorio con una serie de reclamos.
La nota fue entregada en mano por los dirigentes gremiales, quienes manifestaron a la funcionaria provincial que se “terminen los recortes en educación”.

Asimismo pudieron tomar contacto con los distintos directores provinciales del àrea de Educaciòn a quienes plantearon los reclamos puntuales por cada área, desde Infraestructura, Logìstica y Servicio Alimentario Escolar.

El petitorio

La nota entregada a la Ministra de Educación bonaerense expresa: “Nos dirigimos a usted como Suteba Chivilcoy para expresarle nuestra preocupación ante la situación de la Educación Püblica, y la opción que ha tomado el gobierno de la Provincia de avanzar con políticas que creíamos perimidas, como lo son las políticas de ajuste”.

“Le solicitamos a su vez, que haya respuesta y solución definitiva al conjunto de reclamos que a lo largo del año se plantearon:

-Regulación de los docentes que no han cobrado su salario, muchos de los cuales se encuentran trabajando desde el mes de marzo

-Falta de inversión en Infraestructura Escolar y paralización de obras.

-Regularización del transporte escolar y el Servicio Alimentario Escolar.

-Normativa para la adecuación de las Asignaciones Familiares.

“Porque no queremos volver a la nefasta década de los noventa, donde la variable de ajuste eran los trabajadores y el sector público, le solicitamos que de respuesta a estos pedidos”.

Comentá la nota