Suteba confirma llamado a paritaria en la antesala del paro de UDOCBA

El gobierno bonaerense convocó hoy a los gremios docentes a una reunión que se realizará el 10 de noviembre próximo y que significará la reapertura de la negociación paritaria, informó Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación provincial (SUTBA).
"Esto ha sido un logro del reclamo firme y sostenido de los trabajadores de la educación", dijo Baradel en un comunicado difundido esta noche.

El sindicalista destacó también la "convocatoria a jornadas de reflexión institucionales para abordar la problemática que significan las diferentes manifestaciones de violencia en el ámbito escolar", que realizarán la próxima semana.

SUTEBA había emplazado días atrás al gobierno de Daniel Scioli para que abriera nuevamente la negociación paritaria con la intención de "mejorar el salario" de los educadores.

Baradel, inclusive, había advertido la posibilidad de convocar a un paro en rechazo a la postura oficial.

El sindicalista expresó en su momento que los docentes reclaman "una urgente recomposición salarial que permita que los 2.400 pesos" del haber inicial "conformen realmente el sueldo básico".

Los docentes bonaerenses obtuvieron en marzo último, y en paritarias, un aumento salarial de 27,5 por ciento en un solo pago

Comentá la nota