Suteba denuncia 5000 alumnos sin clases “por responsabilidad del gobierno”

Suteba denuncia 5000 alumnos sin clases “por responsabilidad del gobierno”

En General Pueyrredon se registran variados problemas. Hay escuelas con rotación de cursos, filtraciones y falta de mobiliario, entre otras cosas.

El gremio docente Suteba denunció que más de 5000 alumnos están sin clases en la provincia de Buenos Aires por deficiencias en infraestructura, problemas de transporte escolar y falta de nombramiento de cargos docentes. “Esto es absoluta responsabilidad del Gobierno, que debe dar respuesta a los problemas que afectan a las escuelas públicas bonaerenses”, dijeron desde el sindicato docente a nivel provincial.

En un detallado informe se especifica que en General Pueyrredon por ejemplo, se registran los siguientes problemas: ES 74, sin gas, con horario reducido y no se cumple con la jornada completa; ES 71, se cayó el techo, sin baños y rotación de aulas; ES 71 la extensión no comenzó, hay problemas en sanitarios y falta de agua; ES 37 tiene filtraciones, faltan 5 aulas y hay rotación de cursos; en la EP 23 están sin gas, hay horario reducido y no se cumple jornada completa; EP 36 no inicio, tiene problemas en los techos, los baños inundados y falta mobiliario; EEE 509, tiene reducción horaria; ES 65, no inició por falta de agua, filtraciones y caída de cielorraso; EP 51 comparte con una secundaria, no tienen transporte y parte de la matrícula sin clases; EP 64 comparte con ESB 31, no tienen transporte, y parte de la matrícula sin clases; EET 3 el gimnasio está clausurado y no tienen educación física.

“Esta situación es consecuencia de una práctica burocrática que da como resultado la vulneración de derechos de más de cinco mil alumnos en la Provincia de Buenos Aires”, expresaron desde el gremio docente.

Entonces consideraron que “el primer paso que hay que dar para comenzar a mejorar la calidad educativa es garantizar que nuestros pibes estén en las aulas aprendiendo en condiciones dignas. Mientras haya un pibe sin clases, no se estará cumpliendo con el derecho social a la educación de todos los bonaerenses ni dando respuesta a la necesidad de reducir la desigualdad en nuestra sociedad”.

Comentá la nota