SUTEBA denuncia "intimidación" de Gendarmería a estudiantes secundarios

SUTEBA denuncia

Mientras estudiantes secundarios de Moreno realizaban una "permanencia" para reclamar por los problemas edilicios, efectivos de seguridad arribaron al lugar, tomaron fotos y datos de los presentes.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) denunció a través de un comunicado la "actitud intimidatoria " de la Gendarmería Nacional al ingresar a la Escuela Secundaria Nº 6 de Moreno mientras los estudiantes se manifestaban para pedirle al Ejecutivo mejoras edilicias en los establecimientos educativos.

SUTEBA señaló que mientras la comunidad educativa llevaba adelante una "permanencia pacífica" en el establecimiento para exigirle a las autoridades municipales "urgentes soluciones a los problemas edilicios que sufren hace varios años", arribaron dos móviles de la Gendarmería Nacional "para tomar datos y fotos de todos los presentes, una medida excesiva y violenta ante un justo reclamo expresado desde el derecho adquirido por vivir en un Estado Democrático", denunciaron.

Desde SUTEBA "repudiamos esta actitud intimidatoria y ratificamos nuestro compromiso con todos lxs alumnxs, familias y personal de la Escuela que no hacen más que defender el derecho a tener condiciones dignas de aprender y enseñar".

Por su parte, el titular del gremio, Roberto Baradel, en su cuenta oficial de Twitter, criticó que Vidal, "proclive al diálogo, en lugar de enviar albañiles, envía a la Gendarmería".

Cabe señalar que la institución educativa se manifestó en el colegio por las "condiciones deplorables ya que tiene obras paralizadas desde 2012" y advirtieron que tanto estudiantes, como docentes y directivos "corren riesgo cuando llueve porque las paredes quedan electrificadas y el edificio en sí tiene riesgo de derrumbe".

Comentá la nota