SUTEBA DENUNCIA: UN 30% MÁS DE PIBES NECESITAN COMEDORES ESCOLARES

SUTEBA DENUNCIA: UN 30% MÁS DE PIBES NECESITAN COMEDORES ESCOLARES

SUTEBA le exige al Gobierno Provincial que brinde una respuesta urgente. 

"A este reclamo se suman la baja calidad de los menúes programados y las nuevas escuelas que se adicionan al pedido del servicio como consecuencia del tarifazo y el ajuste", aseguran desde el gremio.

Luego de la reducción de cupos que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a comienzos de este año (de un 20% aproximadamente), SUTEBA insiste en su reclamo por la situación de los Comedores Escolares.

En los relevamientos sistemáticos que realizó el Sindicato en varios distritos, salieron a la luz diferentes problemáticas. Entre ellas, podemos destacar: el funcionamiento deficitario del SAE; la falta de alimentos nutritivos como lácteos, verduras, carnes y frutas en los menúes que estaban siendo brindados a los estudiantes de diferentes niveles y modalidades; y, principalmente, la falta de cupos.

Hay que tener en cuenta que la situación económica de los sectores populares empeora día a día. Tras el tarifazo y el ajuste, la realidad social se refleja en una mayor demanda del servicio. Según la Secretaria de Cultura y Educación del Sindicato, SIlvia Almazán, "Necesitamos un incremento de un 30% hasta este momento".

"Cuando se produce un deterioro de las relaciones sociales y económicas; como con el impacto que tienen hoy en día el proceso inflacionario, la desocupación y la precarización laboral; se ve reflejado directamente en la realidad escolar. La escuela empieza a recibir demandas sociales de las comunidades, que deben ser atendidas", agrega Almazán.

El SUTEBA denuncia esta realidad y exige que haya políticas públicas y recursos que puedan dar respuesta a los conflictos del entramado social que hoy contiene situaciones muy alarmantes.

El Gobierno Provincial debe brindar menúes más nutritivos y ampliar la cantidad de cupos del SAE en un 30%. La duplicación del presupuesto que se otorgó este año luego de los reclamos de SUTEBA no alcanza para satisfacer la demanda diaria en todas las escuelas.

Los Trabajadores de la Educación no deben tener que elegir a qué chico darle de comer y a cual no. Esto los obliga a hacer malabares todos los días para repartir los pocos recursos que tienen entre todos los que lo necesitan; lo que disminuye cada vez más las raciones.

SUTEBA le exige al Gobierno Provincial que brinde una respuesta urgente y resuelva la problemática de los comedores escolares.

Comentá la nota