SUTEBA denuncia a prestataria médica por violencia y maltrato a una docente

SUTEBA denuncia a prestataria médica por violencia y maltrato a una docente

A través de la red social Facebook, el SUTEBA local denunció el accionar violento y maltrato del que fue objeto una docente este martes en el local de Reconocimientos Médicos de la empresa Dienst Consulting S.A.. Donde la maestra, a raíz de una crisis nerviosa por denegación de licencia, fue desalojada del mismo por personal policial a pedido de la prestataria.

Tras lo cual se apersonaron en el lugar el secretario general del gremio docente Gustavo Santos Ibáñez, la secretaria gremial Adjunta Susana Aranguren, la secretaria de salud Zulema Casanova y la responsable del Centro de Salud de SUTEBA Virginia Bruschetti.

Los gremialistas señalaron al respecto que “al solicitar información de lo sucedido al Coordinador médico Dr. José Caliyuri, no sólo se negó a dar información alguna aludiendo el carácter penal del hecho en forma autoritaria, desconociendo lo que por ley es la función sindical. Hecho que el SUTEBA dejó en acta con carácter de denuncia”.

Asimismo, resaltaron que “en dicho lugar el sindicato vuelve a comprobar lo que manifiesta constantemente: la prestataria Dienst Consulting no cumple con el convenio firmado, no cuenta con la cantidad de médicos suficiente, de ahí los tiempos de espera que en algunos casos superan la hora, las juntas médicas no se conforman de acuerdo a lo establecido, el maltrato, levantamiento de cambios de funciones, mal encuadre de licencias que no sólo impacta en la salud de los docentes, en su salario, sino también en la organización escolar”.

Por su parte,  refirieron que “no conforme con la respuestas brindadas, no sólo pedimos hablar con los responsables administrativos de la prestataria, donde hubo compromiso de los mismos de atender nuestra demanda, sino que el SUTEBA pidió intervenga la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Escolar, por ser el organismo que debe actuar auditando”.

Los dirigentes del sindicato trajeron a colación que pudieron comprobar: “a docentes de Necochea, Pinamar, entre otros distritos, que deben concurrir a la misma prestataria, no sólo los hacen venir varias veces sino que también atraviesan lo aquí denunciado con el agravante que los gastos de traslados corren a cuenta de los maestros”.

Y concluyeron reiterando que “se debe terminar con el servicio tercerizado de prestatarias y avanzar por un sistema integral de salud que tenga en cuenta las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Comentá la nota