SUTEBA denunció que hay docentes que tienen problemas para cobrar su sueldo

SUTEBA denunció que hay docentes que tienen problemas para cobrar su sueldo

“Muchísimos docentes, especialmente los suplentes o con altas nuevas, no están cobrando correctamente dada la falta de carga en el sistema informático”, explicaron.

El gremio Suteba Gral. Pueyrredon solicitó una reunión urgente con todas las autoridades educativas ante la persistencia de los innumerables problemas de cobro que padecen los docentes del distrito.

Esta problemática se ha profundizado por la retención de servicios que vienen llevando adelante el personal de las distintas reparticiones educativas en el Consejo Escolar.

“Esto provoca que muchísimos docentes, especialmente los suplentes o con altas nuevas, no estén cobrando correctamente dada la falta de carga en el sistema informático que se debió hacer en forma permanente en las diferentes dependencias de la DGEyC”, explicó Susana Aranguren, Secretaria General Adjunta del Suteba.

Desde el sindicato, se solicitó a Jefatura Regional, Jefatura Distrital, Consejo Escolar y la SAD que se arbitren las medidas que garanticen el cobro de docentes en lo inmediato, y además encuadre de licencias por enfermedad dado que “el retraso de las mismas provoca la falta de carga del docente que lo está reemplazando en ese cargo, e incluso, del titular”, detalló Aranguren.

Comentá la nota