SUTEBA denunció a provincia ART

SUTEBA denunció a provincia ART

Por una serie de incumplimientos entre los que se encuentran la falta de control de las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas, la ausencia de inspecciones y la no realización de los exámenes médicos.

El sindicato docente SUTEBA denunció a PROVINCIA ART por una serie de incumplimientos  entre los que se encuentran la falta de control de las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas, la ausencia de inspecciones y la no realización de los exámenes médicos.

La denuncia fue presentada por el secretario general Gustavo Santos Ibañez; la secretaria general adjunta, Susana Aranguren y la secretaria de Salud, Zulema Casanova.

“Se han detectado y denunciado innumerables falencias edilicias en muchas escuelas de Mar del Plata que no solamente ponen en riego la integridad física de los alumnos sino también implican una violación a las normas de seguridad e higiene de los trabajadores, tanto docentes como auxiliares que allí se desempeñan”, asegura la denuncia. Y agrega: “Sin embargo, la ART PROVINCIA no ha cumplido con sus obligaciones, no ha realizado visitas de control y ante las denuncias específicas ha hecho caso omiso”.

En la presentación judiciales, SUTEBA también mencionó la falta de agua segura, desratización y matafuegos.

Comentá la nota