Suteba está a la espera de una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense

Suteba está a la espera de una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense

A partir del miércoles se llevará adelanta una huelga de 72 hs

 

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo hoy que espera que el gobierno bonaerense convoque a analizar una nueva oferta de aumento salarial luego de la huelga de tres días convocada por el frente sindical a partir del miércoles próximo, cuando está previsto el comienzo de ciclo lectivo.

"Es importante que nos convoquen entre esta semana y la que viene y que puedan hacer una propuesta para resolver éste conflicto, que ya lleva más de un año", declaró a Télam. A lo que añadió: "El gobierno no nos convocó, no nos dieron fecha y tampoco aseguraron que nos iban a llamar".

En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que se descontarán los días a los docentes que se adhieran a la huelga y remarcó que pese a la próxima medida de fuerza están "todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines" de la provincia.

"Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela", enfatizó el domingo en declaraciones radiales.

Luego del fracaso de la última reunión de negociaciones paritarias, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron a una huelga de tres días a partir del miércoles próximo, cuando debe comenzar el ciclo lectivo.

En la última reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció aumentar salarios de este año en base al índice oficial de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre, pero los sindicatos reclaman un ajuste que compense la pérdida del poder adquisitivo provocada por el aumento del costo de vida durante el año pasado.

Comentá la nota