Suteba estima un acatamiento del 95% a la medida de fuerza en Tandil

El Secretario General de uno de los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses, Hugo González remarcó que “el acatamiento es casi total y expresa el sentimiento que venían manifestando nuestros compañeros en las asambleas”. Este miércoles seguirá el paro.
“Esperábamos esta adhesión, porque los compañeros lo venían manifestando en las asambleas y estamos dispuestos a seguir adelante con las medidas de fuerza”, aseveró González.

Sobre la afirmación del gobierno provincial, sobre que mientras se realicen paros, no se reanudará la negociación paritaria, el gremialista expuso que “el gobierno tuvo mucho tiempo para convocarnos y establecer una discusión seria y no lo hizo. Esperó a último momento. Nosotros vamos a insistir en los $3.100, la eliminación de los topes a la Asignación Universal, la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a la Ganancia. El gobierno tiene tiempo para hacer una propuesta coherente y seria. Nosotros vamos a hacer una asamblea el viernes 2, para resolver como seguimos”.

Miembros del sindicato se reunieron en la mañana de este martes en la puerta del Consejo Escolar y al decir del sindicalista, “estamos elaborando un informe detallado de las condiciones de infraestructura de las escuelas del Partido de Tandil. Hemos detectado falencias en el funcionamiento de los calefactores, en las cargas de los matafuegos, deficiencias de mantenimiento, problemas en los pozos y tanques de agua, obras que han sido anunciadas y vienen muy atrasadas, muy postergadas, etc.”.

González aclaró que “Suteba convocó a un paro de 96 horas, este martes y miércoles y la semana que viene para los días 6 y 7 y a nivel nacional hay 6 provincias de paro, mientras que otras están realizando diversas actividades pero en el marco de una negociación salarial. A través de CTERA, se ha convocado además, a un paro general, el día 6 de marzo, de toda la docencia nacional”.

Comentá la nota