Suteba evalúa un paro si no se devuelven los descuentos

Suteba evalúa un paro si no se devuelven los descuentos

“Hoy los maestros cobramos el mismo salario que en diciembre de 2016”, aseguró la secretaria gremial, María Laura Torre, en una conferencia de prensa brindada para denunciar el incumplimiento de fallos que obligan a devolver los días descontados por adherir a medidas de fuerza.

Lejos del acuerdo, recrudece el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires. En una conferencia de prensa brindada ayer a primera hora, Suteba denunció el incumplimiento de los fallos judiciales sobre los descuentos por paros. Dirigentes reclamaron la devolución del dinero en un plazo de 10 días y no descartan realizar medidas de fuerza.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anunció -con el cobro de mayo- el incumplimiento de la Gobernadora de los dos fallos de la Justicia que la obligan a devolver los días de paro “descontados ilegítimamente” y a depositar la última oferta salarial realizada a cuenta de futuros aumentos.

"El fallo tiene carácter devolutivo, no suspensivo. Por lo tanto, aunque la Provincia haya apelado, debe cumplirlo", enfatizó el dirigente. "Estamos viviendo una situación terrible: los descuentos efectuados ilegalmente van de 1500 a 6000 pesos”, apuntó.

Y subió la apuesta al advertir que “su el Gobierno no realiza un alcance entre hoy y mañana para que los docentes cobren lo que corresponde en 10 días, el SUTEBA está facultado para llevar al Frente de Unidad Docente la realización de medidas de acción directa esta semana o la próxima".

La secretaria gremial, María Laura Torre, explicó: "Hoy los maestros cobramos el mismo salario que en diciembre 2016; es inadmisible. Esta es la magnitud del conflicto que estamos viviendo”. “Están en condiciones de cumplir el fallo de la Justicia y de realizar una oferta superadora y cerrar de una vez por todas este conflicto. Las medidas de fuerza si Vidal no da una respuesta favorable se discutirán en el marco del Frente de Unidad", completó.

Para Baradel, “el incumplimiento de un fallo es de mala fe” pero reiteró que los gremios no aceptarán “una pauta a la baja”. “Hace tres semanas que los chicos están en clases. Lo que suceda de aquí en más es pura responsabilidad de la Gobernadora”, concluyó el dirigente, dando cuenta de que los gremios levantaron los paros por el expreso reclamo del Gobierno, condición que habían impuesto para sentarse a debatir.

Comentá la nota