Suteba exige que Arroyo explique el destino de 110 millones de pesos

Suteba exige que Arroyo explique el destino de 110 millones de pesos

El gremio emitió un comunicado luego de la polémica por la visita del intendente a la escuela 205. Pidió saber que se hizo con el dinero que recibió la ciudad por el Fondo de Financiamiento Educativo.

El gremio docente Suteba le pidió al intendente Carlos Arroyo que explique ante el Concejo Deliberante la manera en que fueron utilizados los 110 millones de pesos que recibió la ciudad en 2016 por el Fondo de Financiamiento Educativo. Pero no solo eso: además exigieron que el Jefe Comunal que de a conocer los motivos que originaron de su polémica visita a la escuela 205.

Los docentes que se encontraban en la institución aseguraron que Carlos Fernando Arroyo habría dicho que “él es el patrón y que fue a hacer un control”. Por otro lado, la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, definió la visita del intendente como un “apriete” a causa de los reclamos realizados por las autoridades del colegio.

“Es un error considerar que molesta a los docentes que usted realice visitas a las escuelas, el Suteba y los docentes siempre alentaron la visita de autoridades y funcionarios en los establecimientos educativos, no para la foto, sí porque estando en las escuelas y no detrás de un escritorio, es donde se pueden analizar mejor las distintas problemáticas“, sostuvieron los docentes en un comunicado. Y continuaron: “No quiera justificar lo injustificable diciendo que dará a conocer documentación y habrá sorpresas“, señala

Para Suteba, el accionar de Arroyo en la escuela secuendaria 205 “fue en contra de toda normativa vigente, violando derechos sindicales, arrogándose funciones que como intendente de la ciudad no tiene y acompañado de fuerzas policiales en un establecimiento educativo”.

Además, en el comunicado indicaron que tanto el intendente como “la comitiva que lo acompañó” no tuvo respeto con el personal directivo y docente del establecimiento, asegurando que su forma de actuar “estuvo a tono con el accionar autoritario y descalificador del gobierno que integra”. También se hace referencia a la “propuesta salarial irrisoria” que recientemente ofreció el gobierno a los docentes.

Hacia el final del comunicado el secretario general, Gustavo Santos Ibañez, y la secretaria general adjunta, Susana Aranguren, le envían un mensaje directo a Arroyo: “Usted no es el ‘patrón’ porque las escuelas no son ‘estancias’, son lugares de construcción de aprendizajes”.

Comentá la nota