Suteba iniciará acciones por la compleja situación de las escuelas de San Pedro

Piden que se garantice el inicio de las clases y solicitaron que el Fondo Educativo se utilice para el fin que fue creado. Insistieron en que la Escuela 11 debió ser clausurada tras el temporal. El Director de la Escuela Media Nº 1 de Santa Lucía anunció que en los próximos días terminarán de colocar los techos que fueron retirados hace un mes.

La titular de Suteba Cristina Frias acompañada por los directores de la Escuela Secundaría Nº 1 de Santa Lucía y de la Primaria Nº3 de San Pedro encabezaron una conferencia de prensa en la que se mostraron “preocupados” por las complicaciones para el inicio del ciclo lectivo y solicitaron al municipio que utilice el Fondo Educativo para “el fin que fue creado”.

Darío Polletti, Director de la Secundaria Nº 1 de Santa Lucía describió que tras el temporal que debieron atravesar sin techo en cinco aulas perdieron todos los router del programa Conectar Igualdad, ventiladores y mobiliarios. “Nos dijeron que en los próximos días terminan de colocar el techo”, informó el docente y señaló que la institución está asentada en barro”.

Irma Reynoso, Director de la Primaria Nº3, informó que el deterioro de su institución no es por las últimas tormentas sino que “viene de antes” y dio a conocer que en varios oportunidades Bomberos Voluntarios debe proveerles agua “para habilitar el baño de los niños”. De todos modos señaló que con las últimas lluvias varios salones se inundaron.

Comentá la nota