El Suteba local extiende el paro por otras 24 horas

El Suteba local extiende el paro por otras 24 horas

Docentes del Suteba local reunidos en Asamblea en las instalaciones de la Escuela Media N°2 votaron esta mañana por amplia mayoría prolongar el paro durante 24 horas más.

Así lo anticipó en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 una de las dirigentes del gremio, Ana Canullo, confirmando que este martes el dictado de clases será prácticamente nulo en los establecimientos educativos públicos de la ciudad.

"El salón de la Escuela Media 2 nos quedó chico, fue multitudinaria la participación. Creemos que tiene que ver con la situación económica de los trabajadores de la educación", sostuvo Canullo en diálogo con el programa "Tal Cual Es".

Hoy, los docentes nucleados en el frente gremial docente bonaerense (FGDB) habían dispuesto una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires exigiendo una urgente recomposición salarial, cobertura de cargos, agilización de trámites jubilatorios y reclamos de infraestructura, entre otros.

Participan la federación de educadores bonaerenses (FEB), el gremio de docentes privados Sadop, laUda, Amet y el Suteba que conduce Roberto Baradel. En Bahía la protesta replicará también con una movilización frente a la municipalidad.

Por su parte Udocba, el gremio docente que responde a Hugo Moyano decretó un paro por 48hs, hoy y mañana, exigiendo un salario básico de 12.000$.

El sector del Suteba disidente con la conducción de Baradel , entre el que se encuentra la seccional Bahía Blanca también realiza hoy un paro por 24 horas y en una asamblea extraordinaria decidirá la continuidad de la medida por un día más.

Los auxiliares nucleados en ATE también realizan hoy un paro de alcance provincial en el que reclaman por la devolución de los descuentos por paro, aumento salarial y rechazan la ley de emergencia administrativa del gobierno provincial, entre otros.

"PRETENDEMOS UN SALARIO DIGNO"

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, conversó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 y admitió que existirán discontinuidades en toda la Provincia en el marco del dictado de clases: "Pretendemos un salario que nos permita vivir con dignidad", disparó.

"Esta medida surge luego de evaluar los mandatos de cada distrito. Volvemos a las escuelas pero en un marco de protesta", manifestó Petrocini en el programa "Bahía Hoy".

Luego, confirmó que el plan de lucha posiblemente continúe: "Las medidas se van a profundizar, por eso el 9 de agosto estamos convocados a una comisión paritaria técnica. Allí esperamos que haya signos claros por parte del gobierno para atender nuestros reclamos".

"Exigimos la condición de revisar nuestros salarios. En febrero habíamos establecido que si la inflación excedía el marco firmado iba a existir una recomposición salarial", finalizó.

Comentá la nota