El Suteba local hizo una jornada de integración sobre la inclusión escolar

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) y fue declarado de interés educativo por la Jefatura de la Región.

El miércoles, organizado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) Pergamino conjuntamente con la Jefatura de Región XIII, se realizó un encuentro de capacitación para docentes, directivos y supervisores.

El mismo estuvo a cargo del consejero general de Educación del gremio, Néstor Carasa de amplia trayectoria en la modalidad de educación especial de la provincia de Buenos Aires, que disertó ante un numeroso marco de público sobre la inclusión en las instituciones escolares de alumnos con capacidades educativas diferentes.

Durante dos horas, Carasa habló sobre la igualdad en la diferencia y resaltó que toda política igualitaria se funda en la capacidad del otro por lo que se debe reconocer esa capacidad y despegarse de la comparación. Agregó además, que no existen recetas universales para trabajar con la multiplicidad de las situaciones que se presentan, por lo cual, y siempre en el marco de la normativa vigente, las instituciones y los docentes deben trabajar en equipo y analizar la particularidad de cada caso para asegurarle al alumno su derecho a una educación de calidad y su permanencia en el sistema escolar. Tras la charla, se continuó con un interesante debate acerca de la problemática planteada. La jornada, realizada en el Auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), fue declarada de interés educativo por la Jefatura de la Región.

Comentá la nota