Suteba local se opone a recuperar los días de clase perdidos por los paros

Suteba local se opone a recuperar los días de clase perdidos por los paros

La intención manifiesta del Gobierno provincial de recuperar los días de clase perdidos por los paros en el receso invernal y otros momentos del año no cayó bien en distintos gremios. Desde Suteba Mar del Plata mostraron su rechazo a las pretensión de la gestión de María Eugenia Vidal ya que consideraron que todo se puede recuperar dentro de la misma currícula.

“Los docentes tenemos todos los resortes pedagogicos para la recuperacion de los contenidos. Esta situación obviamente implica un mayor esfuerzo con los alumnos pero el que tiene que garantizar la solución del conflicto es el Estado”, sostuvo a El Marplatense el Secretario general del gremio, Gustavo Santos Ibañez, quien consideró: “Lo peor que pueden hacer en medio del conflicto, es echar nafta al fuego”.

En la misma línea, el dirigente señaló que “lo que transcurre adentro del aula no es una cuestión de cantidad de días o contenidos”. “Una persona no es una enciclopedia. Un contenido es valioso cuando construye un pensamiento critico y autónomo. Tenemos todas las herramientas para recuperar esos contenidos“, garantizó.

Asimismo, Santos Ibañez consideró que en vez de “amenazar” con extender el ciclo lectivo, el gobierno bonaerense “debería sentarse y hacer una propuesta sindical a lo que se está haciendo en Santa Fe”. “La Provincia esta equivocándose”, remarcó.

“El gobierno de Vidal y Macri se tiene que dar cuenta que los que se están equivocando son ellos”, insistió el titular de Suteba local, y añadió: “Nadie tiene la capacidad de convocar en una movilización a 400 mil docentes en la plaza de mayo. Eso tiene que ser un llamado de atención”.

Comentá la nota