Suteba local reclamó por salarios docentes adeudados

Suteba local reclamó por salarios docentes adeudados
Días atrás, SUTEBA Pehuajó, en reunión de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), planteó la emergencia con respecto al no cobro de salarios docentes en el distrito de Pehuajó.
Desde la Secretaria de comunicaión del gremio en el plano local, se expuso que "a partir de este enérgico pedido, se realizó una nota exigiendo una respuesta inmediata a la Dirección de Personal, a Dirección de Gestión y a la Dirección de Negociaciones Colectivas de la provincia de Buenos Aires. La nota mencionada fue firmada por todos los integrantes de la UEGD (inspector jefe distrital, Tribunal Descentralizado, Consejo Escolar, Secretaría de Asuntos Docentes, FEB y SUTEBA Pehuajó) y se presentó correspondientemente".

REUNIÓN Y NEGOCIACIONES

En consecuencia con este requerimiento, el día 26 de noviembre, Patricia Arce (secretaria gremial) y Fabio Crespín (secretario general), representando al SUTEBA Pehuajó, participaron en la ciudad de La Plata de una reunión con el director de Negociaciones Colectivas de la provincia, Daniel Montes de Oca; con la directora de Gestión de Asuntos Docentes, María Palermo y con un asesor de la Dirección de Personal. En la audiencia se entregó la nota mencionada con anterioridad, al tiempo que se reclamó fuertemente la normalización de las distintas irregularidades que se vienen realizando en la liquidación de los haberes de los docentes.

349 CASOS PRESENTADOS

En cuanto a este asunto, corresponde recordar que, a la fecha, se han presentado oficialmente 349 casos de sueldos adeudados; de los cuales, más de la mitad continúan sin resolverse.

En el desarrollo de la reunión, que contó también con la presencia de la subsecretaria Gremial del SUTEBA provincial, Cecilia Cecchini, acompañando a los pehuajenses, las autoridades provinciales reconocieron lo planteado por los sindicalistas y se comprometieron a dar respuestas a los casos sin solucionar y a regularizar la carga de haberes en el mes de diciembre.

Por último, desde la entidad gremial se señaló que "en estado de alerta, esta es una iniciativa más de las tantas que SUTEBA Pehuajó viene realizando con respecto al conflicto de salarios adeudados y en defensa de la Escuela Pública".

Comentá la nota