SUTEBA, CTA Y ATE: 'Nos manifestamos para que no criminalicen la protesta y por la paritaria nacional docente'

SUTEBA, CTA Y ATE: 'Nos manifestamos para que no criminalicen la protesta y por la paritaria nacional docente'

"Pedimos el Inmediato cese de despidos de trabajadores, tanto estatales como privados, la implementación de paritarias libres y no a la criminalización de la protesta"  

Javier comentó en la entrevista radial: “Desde la Central de Trabajadores, días atrás anunciaron las medidas de fuerza por los despidos masivos a nivel nacional, la pérdida del poder adquisitivo del salario y el protocolo decretado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.

“Desde la CTA, ATE y nosotros SUTEBA, nos adherimos activamente a la Jornada Nacional de Lucha que se llevará a cabo en todo el país, hoy 24 de Febrero de 2016 y ratificamos tres ejes básicos e innegociables para los intereses de trabajadores:

  1-  Paritarias Libres: Rechazamos la pretensión del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, de ponerle un techo del 25% a las paritarias. Exigimos paritarias libres que se ajusten a las realidades de los trabajadores, ya que la escalada precios y los tarifazos en los servicios marcan una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

2-  No a los despidos: Ratificamos nuestro rechazo a una la política sistemática de despidos en el sector público y privado, reclamando así que se protejan TODOS los puestos de trabajos en los ámbitos del Estado, la  industria local y los comercios.  

3- No a la criminalización de la protesta social: No aceptamos y rechazamos de todas formas la represión y la violencia institucional. Repudiamos cualquier tipo de institucionalización de prácticas violentas ejercidas desde el Estado, ya que es este quien tiene la obligación de cuidar y velar por los ciudadanos, no maltratándolos ni vulnerando sus derechos.

“Ante la propuesta realizada por el gobierno provincial (24 %), con una inflación del 40% que implica pérdida del poder adquisitivo en tu salario”, señaló Chávez.-

O nos comprometemos con:

*Las medidas de fuerzas por una recomposición digna de tu salario.

*Por mejores condiciones laborales para docentes y alumnos.

*Por una paritaria sin techo.

Desde estas tres instituciones, realizaron una volanteada en el Centro Cívico. 

Comentá la nota