Suteba Matanza anunció que va a movilizar el viernes con los alumnos y docentes de Capital

Suteba Matanza anunció que va a movilizar el viernes con los alumnos y docentes de Capital

Romina Del Pla avisó que va a participar, desde el Suteba Matanza, en la marcha del viernes de los alumnos de Capital Federal, en rechazo de la reforma educativa que plantea el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

 

El Suteba Matanza anunció que el viernes va a movilizar hacia el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, para acompañar la marcha de los alumnos de Capital Federal, por la reforma educativa que plantea el Gobierno de la Ciudad. “Lo que pasa en CABA es la avanzada de lo que va a suceder con el Plan Maestro en todo el país”, declaró Romina Del Pla, secretaria general del gremio en el distrito matancero a Sonido Gremial.

Durante la jornada de hoy, se lleva a cabo una reunión clave por este tema entre los alumnos que determinaron la toma en una treintena de colegios en la Ciudad de Buenos Aires, y la ministra de Educación, Soledad Acuña. Los niños y niñas se declararon en estado de alerta en negativa a la reforma que plantea la cartera en cuestión, en la que, entre otros temas, manifiesta la implementación de pasantías de los chicos en edad de terminar el colegio, en distintas empresas. Los alumnos y varias organizaciones gremiales rechazaron este proyecto por tratarse de flexibilización laboral. También, lo que aun no queda claro es si el mercado posee espacios para todos los chicos del secundario que se capaciten en las pasantías, o solo se adoptan como mano de obra reemplazable, año a año, dejando los egresados en las mismas condiciones en la que se encontraban.

Teniendo en cuenta que en la actualidad el mercado laboral no es capaz de incluir a la franja etaria en pleno ejercicio, la pregunta es si estará en condiciones de darle lugar a los nuevos. Y en caso de que así sea, que harán con los que hoy están sin trabajo.

Por otro lado, Del Pla destacó que el 25 de septiembre, Suteba hará una radio abierta con movilización por el partido de San Justo, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Comentá la nota