Suteba se movilizará “por despidos" y "bajas en cargos de suplentes”

Suteba se movilizará “por despidos

Marcharán hoy hasta la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata. Según precisó a Info Región el secretario gremial Pablo Barroso "les dieron de baja sin sentido ni información previa".

Según precisó a este medio la secretaria general de la delegación lomense del sindicato de docentes bonaerenses (Suteba), Adriana Grandoli, “hubo muchos compañeros suplentes que sufrieron descuentos y les dieron las bajas a sus cargos sin razón”.

El secretario gremial de la seccional Lomas de SUTEBA, Pablo Barroso, detalló –en diálogo con Info Región- que “la movilización se va a hacer con los que tuvieron problema con el cobro, que son muchos y de escuelas secundarias”.

“Les dieron de baja sin sentido ni ninguna información o pregunta previa. Se encuentran hoy sin cobrar esos cargos u horas suplentes, y además le generan deudas”, explicó.

Y añadió: “Si tenían otra escuela en la que venían cobrando normalmente, les descontaron sueldo como si les hubieran pagado de más”.

Barroso detalló que se movilizarán “para regularizar esa situación”. “Vamos a pedir que nos den alguna explicación al respecto y que se pueda cobrar lo antes posible. Nos tendrían que dar una respuesta en lo inmediato”, consideró.

El secretario gremial auguró que los reciban "para poder hacer las cargas correspondientes y que tengan asegurado el cobro como máximo para el mes que viene”.

Comentá la nota