SUTEBA se opone a la Municipalización de los servicios de SAE y Transporte Escolar

SUTEBA se opone a la Municipalización de los servicios de SAE y Transporte Escolar

Con motivo de presentarse en nuestra Ciudad la Sra. Directora de Logística de la DGCyE con el objeto de municipalizar el Servicio de Alimentación Escolar (S.A.E.) y de Transporte Escolar, el SUTEBA seccional Necochea se hizo presente ante las autoridades de Consejo Escolar y el HCD, para presentar el siguiente reclamo:

 

Necochea, 5 de diciembre de 2017

D.G.C.yE.

Dirección de Logística

Por su intermedio,

Gobernadora María Eugenia Vidal.

Asunto: la oposición a la municipalización de los servicios de SAE y Transporte Escolar.

Los abajo firmantes, en nuestro carácter de representantes de los trabajadores de la Educación nos dirigimos a usted para presentar nuestra férrea oposición a la municipalización de los servicios de SAE y Transporte Escolar.

Ustedes y nosotros sabemos que la gestión del municipio de Necochea es deficitaria y que incluso el fondo de Financiamiento Educativo se gasta en salarios y cuentas generales.

Si el dinero de educación de la provincia no llega a las escuelas, el dinero que se destina a alimento y al transporte, tampoco llegará.

Ustedes son los quienes deben garantizar y efectivizar las condiciones para el cumplimiento de la Ley de Educación Provincial y la Nacional de Financiamiento Educativo; no, los municipios.

Ustedes saben que este fondo subvencionará los gastos del municipio y no el de las escuelas provinciales de nuestro distrito.

Por todo ello, exigimos que no se municipalicen estos servicios, responsabilizando al gobierno de la provincia de Buenos Aires, en la persona de Sra. María Eugenia Vidal por esta decisión que aportará grandes dificultades y una segura crisis en ambos servicios.

Sin más, y a la espera de atención a nuestro reclamo, saludamos a usted.

Será Justicia.

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

SUTEBA en CTA

NECOCHEA

Comentá la nota