En Suteba los opositores a Baradel piden plan de lucha "serio" sin banderas políticas

En Suteba los opositores a Baradel piden plan de lucha

Las conducciones de las regionales de Suteba opositoras a la conducción de Roberto Baradel señalaron hoy que no fueron a la Plaza de Mayo para cantar "vamos a volver", en alusión a la consigna kirchnerista que se coreó ayer.

 

Las conducciones de las regionales de Suteba opositoras a la conducción de Roberto Baradel señalaron hoy que no fueron a la Plaza de Mayo para cantar "vamos a volver", en alusión a la consigna kirchnerista que se coreó ayer en el marco de la marcha federal docente, a la vez que pidieron un plan de lucha "serio" y alejado de discusiones partidarias.

Gabriela Macauda, secretaria adjunta del Suteba Tigre, sostuvo que “la marcha federal hizo historia y demostró que con un plan de lucha serio y decidido democráticamente podemos ganarle esta difícil pulseada a Macri, Vidal y los gobernadores del FPV-PJ".

"Desde Suteba Tigre, cuya conducción es opositora a Baradel, así como decenas de miles de docentes, no fuimos a la plaza a cantar 'vamos a volver' como plantean los voceros del macrismo, o se quieren arrogar los propios kirchneristas".

En esa línea, dijo que "como resolvieron las asambleas de los Sutebas opositores, fuimos a exigirle a la Ctera la continuidad de las medidas de fuerza y que llamen ya un plan de lucha serio hasta ganar".

Agregó que "también llevamos el apoyo a los docentes de Santa Cruz, a quienes Alicia Kirchner les aplica la política más dura de ajuste, no sólo porque les ofrece sólo un 3% de aumento, sino también porque ni siquiera pagó los salarios de febrero".

"Los dirigentes de la Ctera se negaron a expresar su voz en el palco. Y por el contrario, anunciaron una marcha y paro recién para el próximo 30 de marzo y sumarse al convocado por las centrales sindicales para el 6 de abril. Este no es un plan para triunfar e imponer la paritaria nacional y el conjunto de los reclamos de los docentes", remarcó.

En ese sentido, señaló que desde los Sutebas opositores van a impulsar asambleas para decidir "cómo seguimos, junto a la exigencia a la conducción de Baradel de que convoquen a instancias democráticas de deliberación en toda la provincia, para discutir cómo después de la enorme jornada de lucha de ayer continuamos el conflicto ante la dureza del gobierno nacional y los gobiernos provinciales”.

Por su parte, Nathalia González Seligra, secretaria de Derechos Humanos del Suteba La Matanza sostuvo que “llevamos 13 días de paro, movilizaciones diarias distritales y masivas marchas en Capital, La Plata y la marcha federal de ayer, pero seguimos sin respuestas".

"Queremos organizar nuestra fuerza para ganar y que no se negocie a espaldas de los docentes como otros años. Nuestra lucha no es para que vuelvan los que profundizaron la crisis de la educación, a quienes enfrentamos masivamente en 2014 con 17 días de paro, es en defensa de los trabajadores y de la educación pública, gratuita y de calidad”, indicó.

Y por último, polemizó con la convocatoria al 24 de marzo que realizaron desde el palco de la marcha "sin ponerla a debate en ninguna asamblea".

"En los Sutebas opositores votamos en las asambleas. Ante un nuevo aniversario del golpe, los docentes nos movilicemos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la izquierda. Contra el gobierno de Macri que niega el genocidio y que 30 mil fueron los desaparecidos, que quiere la represión para aplicar el ajuste, pero también dejamos en claro que no nos movilizamos con quienes sostuvieron a Milani, y por el contrario pedimos perpetua para él y todos los genocidas”.

Comentá la nota