SUTEBA pide un aguinaldo extraordinario de fin de año y convocatoria “urgente” a paritarias

SUTEBA pide un aguinaldo extraordinario de fin de año y convocatoria “urgente” a paritarias
El secretario general del gremio en la ciudad, Gustavo Santos Ibañez anticipó que el Presupuesto 2014 de la Provincia “no alcanza para cubrir las necesidades de los trabajadores” y exigió que se abran paritarias.
A solo días de que finalice el ciclo lectivo, los docentes buscan por todos los medios evitar los conflictos salariales que se desataron a comienzos de este año.

Por eso, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) exige que se abone un aguinaldo extraordinario antes de fin de año y al mismo tiempo reclama que se convoque a paritarias en forma “urgente”.

“Como Frente Gremial Docente venimos planteando la convocatoria a paritaria que la tiene que llevar adelante el Gobierno de la provincia”, indicó en primer lugar Gustavo Santos Ibañez, secretario general del SUTEBA en Mar del Plata.

El dirigente gremial señaló que 15 días atrás los docentes mantuvieron una reunión con autoridades de la provincia de Buenos Aires para “comenzar a discutir la paritaria” y “que no nos agarre como este año”.

Vale recordar que a fines del 2012 el Frente Gremial Docente también había reclamado la apertura de paritarias pero el Gobierno bonaerense recién hizo una propuesta salarial una semana antes de que comenzaran las clases.

Aquella vez “los tiempos se dilataron” y por estas horas se busca evitar que la historia se repita. Pero para analizar el reclamo, Ibañez no pierde de vista que la Provincia “tiene un ajuste estructural bastante importante”.

Y por ello el secretario general del SUTEBA entiende que el Presupuesto 2014 de la Provincia, “no va a alcanzar para cubrir la necesidad de los trabajadores y las emergencias” en el territorio bonaerense.

No obstante, Ibañez dijo que el gremio afrontará las paritarias “con optimismo” para definir “lo antes posible” la situación salarial de los docentes.

Tras aclarar que de cara al ciclo lectivo 2014 “Nación y Provincia van a tener que trabajar en conjunto para llevar soluciones a los trabajadores”, el secretario general de SUTEBA informó que persisten serias irregularidades para cobrar salarios y el pago de las jubilaciones.

Además, las escuelas de Mar del Plata continúan con importantes problemas de infraestructura que no lograron subsanarse a lo largo del 2013 y que serán eje de debate durante las paritarias.

“Hay graves situaciones de infraestructura en la ciudad y en la Provincia. No están los recursos para resolver las cuestiones estructurales de las escuelas. Eso lo vamos a discutir. La educación tiene que ser prioridad de todo gobierno”, completó Santos Ibañez.

Comentá la nota