Suteba Pilar advierte: “Estamos en las puertas de un conflicto”

Suteba Pilar advierte: “Estamos en las puertas de un conflicto”

La titular del gremio docente aseguró que en provincia irán al paro si no hay acuerdo a sus pedidos en la mesa paritaria que se desarrollará el próximo 9 de agosto.

La titular del gremio de SUTEBA Seccional Pilar, Liliana Montiel advirtió que se pueden producir nuevas medidas de fuerza por parte de los docentes en la provincia de Buenos Aires en las próximas semanas.

“Estamos en las puertas de un conflicto”, disparó la titular del sindicato que nuclea a la mayoría de los docentes en el distrito y apuntó a las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación quien mencionó que “no había posibilidad de apertura de paritarias”.

De todos modos, el gremio está citado a la reunión para debatir salarios y otras reivindicaciones en la provincia, el próximo 9 de agosto.

“Si no tenemos una propuesta en concreto, teniendo en cuenta lo que dijo el Ministro, que no había posibilidad de apertura de paritarias, estamos la puerta de un conflicto. Si el 9 de agosto no hay respuesta vamos a un paro provincial el día 11”, explicó Montiel en diálogo con el Programa radial Agenda propia de FM Estudio 2 (105.9).

“Si van a llamar a una reunión de paritaria, lo menos que pueden hacer las autoridades es guardar silencio y discutir en ese ámbito. Nos están diciendo que nos llaman a negociar pero adelantan que no va a haber apertura”, se quejó, además Montiel.

“Una vez más somos los docentes los que tenemos que ser cautos con las declaraciones, siempre somos los que llevamos el diálogo hasta ultima instancia cuando es el gobierno el que debería velar por esto. Pido que midan sus palabras si es que no quieren conflictos”, cerró Montiel.

Comentá la nota