Suteba planteó su preocupación por la falta de gestión en el Consejo Escolar

Suteba planteó su preocupación por la falta de gestión en el Consejo Escolar

Miembros de la Comisión Directiva del Suteba General Pueyrredón se reunieron con la Directora de Educación, Nora de Lucía, a quien le plantearon las diversas problemáticas por las que atraviesa el distrito, principalmente la situación de mal cobro de los docentes, infraestructura escolar y calefacción.

Estuvieron presentes el Vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio, el representante de la Unidad Ejecutora Provincia, Carlos Petrilo y el Jefe Regional, Jorge Olguín. Por el Suteba, su Secretario General, Gustavo Santos Ibañez, la Adjunta, Susana Aranguren, la Secretaria Gremial, Marcela Páez y la Secretaria de Salud, Zulema Casanova.

“En el transcurso de la semana que viene vendrá un equipo con personal técnico y recursos de la Dirección Provincial de Contralor para regularizar la carga necesaria que resuelva la situación de mal cobro posibilitando que los docentes vean regularizada su situación en el ´alcance´ próximo del día 19”, adelantaron desde el Suteba.

“En relación al resto de los temas tratados, la ministra se llevó un completo y claro informe de lo que está sucediendo en el distrito y que venimos planteando desde el Suteba, para poder dar una respuesta a cada uno de nuestros planteos en el corto plazo. En este sentido, expresamos nuestra profunda preocupación por la falta de gestión y resolución de estos problemas que continúan por parte de la presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccolo”, agregaron.

Otros problemas planteados fueron sobre la construcción de aulas, falta de mobiliario en algunas escuelas, Servicio Alimentario Escolar y las dificultades sobre trámites de psicofísico para personal docente prenombrado.

Comentá la nota