Suteba realizó un reclamo al nuevo Consejo Escolar

Suteba realizó un reclamo al nuevo Consejo Escolar
Ante la nueva composición que juró en el día de ayer, el gremio Suteba realizó un reclamo con la presencia del coro "A Viva Voz" y al mismo tiempo, armaron un arbolito con reclamos de docentes suplentes.
"El armado del arbolito es una manera de, en este momento del año que es de cierre, de balances, pero también de proyección para el próximo año, dejar testimonio de las cuestiones pendientes, que no son pocas" declaró María Elisa Risse, titular de Suteba a Canal Local, mientras realizaban un reclamo en las puertas del Consejo Escolar.

Allí, armaron un arbolito con distintos reclamos de docentes suplentes que aún no les fueron abonados sus sueldos, en una manera original de llevar el pedido. Al mismo tiempo, también participó el coro "A Viva Voz" a cargo de Marilyn Núñez, y realizaron tres canciones.

"Vinimos a dejar testimonio de un año de lucha permanente, mes a mes, en cada día de pago en que seguimos teniendo irregularidades, falta de cumplimiento de la Dirección General de Escuelas en el pago de tiempo y forma de los docentes suplentes, y en realidad es un momento de balances de fin de año".

A su vez, Riise aseguró que "venimos con alegría a dejar testimonio de nuestra lucha por todos nuestros reclamos que venimos llevando adelante durante todo el año, que tienen que ver con la necesidad de más edificios escolares, con un funcionamiento regular del ioma, en el pago en tiempo y forma de los salarios de los docentes, y lo hacemos en esta oportunidad con los coros de los compañeros de A Viva Voz que siempre nos han acompañado y que de alguna manera los auspiciamos con alegría".

Con respecto a la asunción de los nuevos consejeros, Riise contó que "hoy hemos ingresado ante la nueva composición del cuerpo de consejeros escolares una nota solicitando una reunión, justamente para poder avanzar con la construcción de acuerdos y mejorar las cuestiones que hay que mejorar en el territorio" finalizó.

Comentá la nota