SUTEBA reclamará hoy el pago íntegro del aguinaldo

La conducción provincial de los docentes bonaerenses nucleados en SUTEBA convocó para hoy a una asamblea extraordinaria de afiliados de todas las seccionales, para analizar si obtuvieron respuestas al reclamo del pago íntegro del aguinaldo a los maestros, y de lo contrario, ratificar el paro de 48 horas de miércoles y jueves.
El plenario provincial de SUTEBA, que conduce Roberto Baradel y se encuentra en sesión permanente, fue convocado para hoy a las 17, sin lugar fijado hasta el momento.

El sindicato ceterista, que realizó una fuerte huelga el viernes junto al Frente Gremial docente bonaerense que afectó mayormente las escuelas públicas, planteó además en el temario de mañana que "en caso de que continúe el pago demorado de sueldos y el aguinaldo en forma desdoblada "ratificar la propuesta de no inicio de clases por 48 horas luego del receso invernal".

El descanso de invierno está previsto del 16 al 39 de julio en Ciudad y Provincia.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) presentó el viernes una demanda judicial al gobierno provincial, ante el pago fraccionado del aguinaldo de los docentes, ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 del Departamento Judicial, en la ciudad de la Plata.

Baradel, quien además conduce la CTA bonaerense, fundamentó la medida en que "el gobierno de Daniel Scioli ha entrado en la ilegalidad porque es el quinto día hábil de cobro de todos los estatales, y están incumpliendo con la Ley 10163 que establece el pago en dos cuotas del aguinaldo, en junio y en diciembre".

También la numerosa Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió una vez más que "si en las próximas semanas el Gobierno bonaerense no da marcha atrás con esta decisión, los docentes realizarán otro paro de 48 horas en la fecha programada para el reinicio del ciclo lectivo luego del receso de invierno".

La titular de FEB, Mirta Petrocini, afirmó que continúan "exigiendo que las autoridades convoquen a los gremios para dar explicaciones oficiales del por qué de esta determinación de no pagar el aguinaldo de manera integral".

Petrocini reiteró también la inmediata conformación de la "Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares, que es fruto del último acuerdo paritario y al día de la fecha no se ha hecho efectivo".

Comentá la nota