SUTEBA tomó el Consejo Escolar de San Pedro

SUTEBA tomó el Consejo Escolar de San Pedro
Exigen que se descentralicen las cargas de altas y bajas en el distrito, con el fin de optimizar los cobros de los compañeros.

Representantes de Suteba San Pedro, apoyados por las seccionales de Baradero, Ramallo y Zárate, realizaron una toma simbólica del Consejo Escolar local, en protesta por la falta de cobro de los salarios desde febrero por parte de un grupo de docentes.

Según lo indicó el gremio en un comunicado, los docentes tomaron el Consejo Escolar y pidieron el abandono de tareas en solidaridad con los docentes que tienen problemas con el cobro de sus haberes.

La Secretaria General de SUTEBA San Pedro, Cristina Frías, exigió a través de una presentación al Consejo Escolar, a la Secretaría de Asuntos Docentes (SAD) y también a la Inspectora de la Jefatura Distrital que se descentralicen las cargas de altas y bajas en el distrito, con el fin de optimizar los cobros de los compañeros.

Las seccionales reunidas en San Pedro reclaman la articulación tanto del Consejo Escolar, como de las SAD y la Jefatura Distrital para garantizar, no solamente la descentralización, sino también el cobro en tiempo y forma por parte de los compañeros.

Comentá la nota