Suteba trazó un estado de situación de la educación local

Suteba trazó un estado de situación de la educación local
Sergio Correa y Claudia Repetto se refirieron a cuestiones de infraestructura, salario, obra social, sueldos adeudados, auxiliares y otros temas que hacen a la educación.

En el marco de las protestas, los dirigentes del sindicato de docentes Suteba, Sergio Correa y Claudia Repetto llevaron a cabo una conferencia de prensa para informarle a la comunidad local cuál es la situación de la educación a nivel, infraestructura, aumento salarial, obra social, sueldos adeudados, auxiliares, entre otros temas. En este sentido, Correa dijo “el día de hoy, lo estamos dedicando al tema de infraestructura, que es en toda la provincia que es enorme, que es un problema de arrastre”. Puntualizando en este tema, hizo referencia a la visita al Consejo Escolar y destacó el riesgo de inicio de clases en la Escuela N° 11, en la Escuela Industrial.

A nivel provincial, explicó Correa que no hubo propuesta salarial, pero sí hubo una propuesta nacional que no responde a las demandas de los educadores. Por lo que, aclaró “habla de un 22 por ciento en tres tramos, así que estaríamos cobrando un 22 por ciento de aumento hacia fin de año”.

Haciendo foco en el reclamo salarial, dijo “a nivel nacional estamos pidiendo 4860 pesos, es un incremento del 35 por ciento ese es el piso. 35 por ciento sobre el salario mínimo, vital y móvil. En la actualidad, se ha votado hace poco, son 3600 pesos”. Asimismo, piden “la equiparación de las asignaciones familiares, la reforma de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias”. Con respecto a lo provincial, mencionó “fue votado en la asamblea, el salario inicial, no menos del 35 por ciento”.

Así también, Correa puso énfasis en otras demandas y enunció “reforma tributaria integral, nosotros queremos revertir el presupuesto de la provincia. Nosotros estamos cuestionando el presupuesto de la provincia”. Y continuó, “pago en tiempo y forma de salario, asignaciones familiares, que muchos compañeros no lo están cobrando, resolución de todas las problemáticas pendientes de infraestructura escolar, descongelamiento y cobertura de todos los cargos y que se garantice el funcionamiento integral de IOMA”.

Comentá la nota