SUTEBA Zárate junta firmas para reclamar asignaciones familiares

SUTEBA Zárate junta firmas para reclamar asignaciones familiares
Los gremios reclaman que la Provincia equipare los topes salariales a los dispuestos por la Nación. SUTEBA Zárate está recolectando firmas en un petitorio en el que busca, aparte de equiparar las asignaciones familiares con el decreto que hay de Nación, la equiparación también en cuanto a los montos.

Mientras los gremios que agrupan a docentes y estatales salieron ayer a reclamar que la Provincia equipare los topes salariales para el pago de las asignaciones familiares en sintonía con lo anunciado por la Nación, en el gobierno de Daniel Scioli se informó ayer que todavía no se adoptó una decisión al respecto. Los sindicatos que agrupan a trabajadores de la administración pública pidieron en las últimas horas que se homologuen los topes, ya que con esa medida numerosos agentes excluidos del beneficio podrán percibirlo a partir de septiembre. Ayer se sumaron al planteo los maestros de Suteba. Christian Poli, secretario General de SUTEBA?Zárate dialogó con EL?DEBATE sobre las medidas que se están llevando a cabo para tal equiparación.

La Provincia mantiene los topes

Como explicó Roberto Baradel de SUTEBA, la Provincia todavía mantiene los topes de 5.200 pesos a los efectos del cobro de la asignación familiar y no los de 30 mil como se estableció en el anuncio de la semana pasada el Gobierno Nacional.

“En este caso, si la Provincia actualizara los topes y los montos, prácticamente la totalidad de los docentes bonaerenses con hijos menores de 18 años, pasarían a percibir la asignación familiar correspondiente”, señaló Baradel.

En ese sentido dijo que en la actualidad más del 50 por ciento de los docentes bonaerenses y otro tanto similar de trabajadores estatales “no perciben un solo peso” por este beneficio. Y ejemplificó: “Una docente con un cargo está percibiendo una asignación familiar de 160 pesos cuando en realidad debería recibir 460”.

El Gobierno Nacional anunció que a partir del 1º de septiembre se modificaran los topes actuales para percibir las asignaciones. Esos topes, que son hasta el momento de 8.400 pesos por cada cónyuge y 16.800 pesos por grupo familiar, subirán a partir del mes próximo a 15 mil y 30 mil pesos, respectivamente, es decir, un 78,5 por ciento.

SUTEBA Zárate se moviliza

Finalmente Christian Poli recordó que, desde SUTEBA?Zárate se están recolectando firmas como método de presión para que las asignaciones familiares se equiparen con el decreto de la Nación. “Estamos juntando firmas para que se equiparen las asig-naciones familiares. El petitorio es que se equiparen las asignaciones familiares con el decreto que hay de Nación y la equiparación también en cuanto a los montos”.

Poli animó a todos los afiliados y docentes en general a firmar la petitoria para que la medida se pueda llegar a término.

Comentá la nota