UDA y SUTECa aguardan una nueva propuesta

UDA y SUTECa aguardan una nueva propuesta
Los gremios esperan que Educación haga un ofrecimiento mayor al 28%.
A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, los docentes no acordaron un incremento salarial con el ministerio de Educación ni tampoco consensuaron un solo pedido entre gremios. Los sectores de UDA y SUTECa esperan sin medidas de fuerza que esta semana se convoque para realizar una nueva propuesta, mientras ATECa inicia hoy el reclamo.

El último ofrecimiento rechazado por los gremios fue del 28 por ciento, a ser otorgado en dos partes: 15 por ciento en marzo y 13 en julio, de acuerdo al punto índice docente, siendo beneficiarios los que menos perciben.

Desde el gremio de SUTECa, Juan Godoy dio a conocer que “rechazamos la última propuesta, porque estamos esperando el 30 por ciento de aumento al cargo de maestro de grado. No hemos aceptado el pedido por ser discriminatorio, sobre todo porque se pretende pagar en cuotas y de acuerdo a los puntos por cargos. Aquí no está habiendo coherencia, pero estamos sin paro, esperando el llamado a paritaria”.

Agregó que “de no haber un acuerdo esta semana, el próximo 5 de marzo, fecha de inicio de clases, convocamos a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Con respecto a UDA, se dio a conocer que no están de paro, pero sí rechazaron la propuesta salarial del ministerio, ya que el pedido que sostienen es del 40% al básico y $2000 de plus para iniciar el ciclo lectivo. Desde el gremio, informaron que esta semana esperan una propuesta que evite que el próximo 5 de marzo inicien medidas de fuerza por 48 horas, y expresaron que el ofrecimiento del ministerio, por ser fragmentado, es inconstitucional.

Ambos gremios, a diferencia del ATECa, no aceptan un incremento de acuerdo al punto índice y tampoco los porcentajes ofrecidos; por lo que esperan una nueva oferta salarial para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Comentá la nota