SUTECA responsabiliza a Educación por afiliaciones

SUTECA responsabiliza a Educación por afiliaciones

El gremio espera que se trate de un error administrativo de la Dirección de Recursos Humanos.

Juan Godoy, secretario general del SUTECA, responsabilizó al ministerio de Educación por las afiliaciones compulsivas al gremio, de docentes rurales. 

El gremialista manifestó que tomó conocimiento a través de un medio radial, “según escuchamos, el director de Educación Rural (Jaime Castro) los convocó a un Congreso en 2015, nosotros siempre que invitamos no cobramos ningún tipo de curso solo damos prioridad a los afiliados por una cuestión de cupo. Ahora resulta que sale que les han descontado para el gremio”.

Godoy dijo que resulta extraño que “se haga pública la situación en un medio de comunicación y no en el sindicato, o a quien los convocó que es la Dirección de Escuelas Rurales. Más allá de la mentira, debemos aclarar la brutalidad de la maniobra”.

El gremialista consideró que “todo tiene que ver con la denuncia que realizamos sobre la falsificación de los certificados, y ahora estamos haciendo un control estricto de los certificados que se entregan del último acuerdo. Además, nos negamos a firmar el acuerdo avalando cargos que se designaron a dedo y me parece que están haciendo una maniobra estúpida”.

Godoy insistió en que “no hay otra forma en que se hagan afiliaciones que no sea a través de Recursos Humanos del ministerio, que es quien hace los descuentos, por supuesto que con la ficha de afiliación. Esperamos que sea un error y no una falsificación para no avanzar en una denuncia. De todos modos creo que han conseguido mediatizar el tema e invocar mi nombre”. 

Por último, secretario general advirtió que “me hago responsable como secretario general del sindicato que vamos a ir hasta las últimas consecuencias, pero hay dos temas que se tratan de opacar: uno son las designaciones a dedo de supervisores; el cobro de las horas institucionales de funcionarios, dentro de cuyo listado está la jefa de gabinete, Belkys Vera y muchos otros de los temas que venimos denunciando”.

Este sindicato sacó a luz a fines de septiembre el tráfico, falsificación y venta de certificados de capacitación de los cursos organizados tanto del año pasado como en este por SUTECA. De acuerdo con lo informado la oferta de los certificados se realizaría a través de whatsapp, por lo que se presentó la denuncia ante el ministerio de Educación, porque también se estaban ofreciendo certificaciones de cursos auspiciados por la cartera. 

Comentá la nota