SUTECBA se declaró en estado de alerta contra los despedidos en áreas ministeriales del Gobierno de la Ciudad

SUTECBA se declaró en estado de alerta contra los despedidos en áreas ministeriales del Gobierno de la Ciudad

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Amadeo Genta, se declaró en estado de alerta y movilización ante la “rescisiones masivas de contratos y expulsión de personal” en diversas áreas ministeriales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el SUTECBA indicaron que “esta arbitraria y desamprensiva  medida, a la que es sometido el compañero excluido y su núcleo familiar, en un escenario donde la desocupación constituye uno de sus principales problemas, resultan angustiantes”. 

“Creíamos que las autoridades políticas tenían una clara percepción de ello, pero obviamente parece que no es así. Les advertimos que a cada persona que la privan de su trabajo la condenan al desamparo”,  advirtieron desde la organización sindical.

Asimismo señalaron que ” resulta paradójico que estas decisiones se adopten alegando razones presupuestarias cuando, unos días antes aprobaron una estructura ministerial, exclusivamente para los puestos de rango superior, que sobreabunda en cargos, a tal punto que muchos de ellos se definen mediante funciones abstractas y hasta inexistentes”.

Por otro lado, el gremio expresó: “La conclusión es obvia: los costos crecientes de los políticos se pagan con el presupuesto de los trabajadores. En tanto esto sucede, existen demandas de las reparticiones que brindan servicios esenciales a la comunidad, que no se pueden cubrir por falta de personal (personal que trabaja realmente)”. 

Por último el SUTECBA manifestó que “es patético observar como parte de la clase política se protege a sí misma eludiendo sus responsabilidades sociales” y llamó a las autoridades a que “recapaciten, no defrauden a la gente, respeten a los trabajadores y a la gente”. 

Comentá la nota