Suteco acordó con Gobierno y levantó el último paro del año

Suteco acordó con Gobierno y levantó el último paro del año
La reincorporación de cuatro docentes de la escuela Illia y el compormiso de abordar Paritarias y Nomenclador la próxima semana, fueron decisivos para no avanzar con medidas.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) informó que levanta el paro de actividades fijado para la jornada de hoy en establecimientos de Nivel Primario y Secundario.

La medida se debe a que el gremio liderado por Fernando Ramírez, luego de intensas negociaciones con el Ministerio de Educación en la Subsecretaría de Trabajo, acordó la reincorporación de las cuatro profesoras de la escuela Presidente Arturo Illia y se estableció avanzar el próximo jueves 6 de diciembre con una nueva reunión para abordar el tratamiento de los demás puntos de reclamos presentados por el Sindicato, situación en el Nivel Superior, Nomenclador y Paritarias.

Mediante un contundente comunicado la organización sindical asevera: "Manifestamos nuestro profundo reconocimiento a la docencia correntina por este nuevo aporte colectivo para resolver una cuestión tan delicada como la presente".

Cabe recordar que previo a la rectificación de la medida de fuerza, el referente sindical Gerardo Marturet explicó: "Los trabajadores de la educación en lugar de tener respuestas positivas a las problemáticas, tenemos respuestas negativas; se terminaron las mesas informales, trabajamos para obtener las paritarias y están transformadas en ley por legisladores del oficialismo. Vamos a seguir con las medidas de fuerza, no vamos a dejar atrás lo que venimos construyendo, queremos respuestas de las reivindicaciones sociales".

Comentá la nota