Suteco descarta alta adhesión a medida de fuerza

Suteco descarta alta adhesión a medida de fuerza

El gremio más combativo emprenderá hoy su paro parcial, con múltiples reclamos y la mirada atenta para avanzar con futuros planes de lucha.

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) descuenta que la medida de fuerza parcial de hoy tendrá un elevado acatamiento de los docentes en todos los niveles del sistema educativo.

Además, ante nuevas inquietudes receptadas por el sindicato sobre situaciones problemáticas en las escuelas, este mismo viernes se elevará al Ministerio de Educación un petitorio ampliado.

Mediante un crítico comunicado, la entidad liderada por Fernando Ramírez subraya: "Los planteos gremiales plasmados como solicitud al Gobierno son: 1) Habilitación y funcionamiento pleno de la Ley N° 6.030, de Paritaria Docente. 2) Plus salarial de emergencia de 1.500 pesos por cargo, en reemplazo del plus de 600 pesos. La recomposición salarial prevista por el Gobierno a través del "blanqueo" de sumas no remunerativas, tendrá impacto real en los salarios de la inmensa mayoría de los docentes recién en el mes de diciembre, por lo cual y ante la pérdida del poder adquisitivo urge este plus de emergencia. 3) Un plan integral de reparación de edificios escolares con asignación específica de fondos y designación de Personal de Maestranza. 4) Reintegro de los descuentos que, en concepto de Paro Docente e Incentivo Docente, fueron practicados en los haberes docentes de los meses de marzo y abril/14. 5) Reintegro de descuentos practicados a Empleados del Consejo General de Educación en concepto de paro. 6) Titularización de los docentes de Nivel Superior mediante un régimen de concurso similar al de Nivel Secundario (Ley N° 5.876). 7) Devolver al Consejo General de Educación la potestad referida a la carga de sueldos de los docentes dependientes de dicho organismo, es decir, que el mismo recupere todo el proceso de liquidación y carga informática, instancia esta última que le fue retirada en el mes de enero de este año y que ha generado numerosos conflictos relacionados con el pago de sueldos, los que hasta el día de hoy se mantienen".

Comentá la nota