El Suteco espera respuestas sobre amplio temario

El Suteco espera respuestas sobre amplio temario
El sindicato más duro del sector planteará enérgicamente su postura sobre el posible despido de docentes e insistirá con el pago del plus navideño.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) exigirán esta semana por última vez la posibilidad de cobrar 1.000 pesos como plus navideño.

Aunque la solicitud ya fue descartada por el mismo ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, el gremio conducido por Fernando Ramírez aprovechará el pedido de audiencia que tiene con el ministro de Educación, Orlando Macció, con relación al despido de profesores del Nivel Medio y aprovechará el encuentro para meter en la discusión la temática salarial del sector.

"Hicimos un planteo concreto de recomposición salarial, mas precisamente un plus navideño. En Hacienda hablamos de este específicamente y volveremos a insistir sobre esta inyección de dinero para las fiestas", aseguró el dirigente gremial y agregó: "Hemos mandado el pedido de convocatoria al Ejecutivo y dentro de los temas mas importantes están el salarial, el plus navideño y las paritarias. Desde nuestra organización hemos planteado el tema del plus que rondaría los 1.000 pesos".

Comentá la nota