Suteco espera el resultado del dialogo antes convocar a paro

El viernes el arco sindical estatal irá al Ministerio de Hacienda para negociar la mejora salarial del segundo semestre. Algunos anticiparon sus intenciones huelguistas. Otros se mostraron expectantes pero no descartaron protestas.
Facultados por su Congreso para realizar medidas de fuerza pero sin intenciones inmediatas de concretarlas, referentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) irán el viernes a la reunión con funcionarios de los Ministerio de Hacienda, de Educación y de la Subsecretaría de Trabajo. En la oportunidad insistirán con el pedido de un aumento del 25 por ciento, “no tenemos problemas en continuar negociando durante las vacaciones”, apuntaron. Hasta ahora solamente la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) amenazó con una huelga para el 23 de julio.

Horas antes del inicio del receso invernal, el Gobierno Provincial y el arco sindical docente se sentarán a negociar las mejoras salariales del segundo semestre. Las conversaciones se darán en dos etapas, la primera (durante la mañana) será entre funcionarios y los seis sindicatos del sector educativo, en tanto que por la tarde serán recibidos los demás gremios.

“Nos parece mal que nos convoquen a dialogar horas antes del inicio del receso invernal”, dijo el secretario general del Suteco Fernando Ramírez y agregó que si bien está facultado por el Congreso gremial a convocar a un paro, no inscribirá la medida hasta ver el resultado de las negociaciones.

Ramírez comentó además: “Estamos dispuestos a seguir negociando durante el receso, y si no llegamos a un acercamiento estaremos convocando a medidas de fuerza a través de los medios”. La intención del Suteco es lograr un aumento del 25 por ciento, “lo que queremos negociar es la manera en que se va a pagar, porque no queremos solamente el blanqueo de montos”, apuntó.

Mientras tanto, desde la Acdp sostienen sus amenazas de llevar adelante medidas de acción directa si es que hasta el viernes no obtienen una respuesta al pedido de mejora salarial.

Cuestionamiento oficial

El ministro de Educación Orlando Macció cuestionó a los gremialistas que antes de comenzar a negociar sueldos, amenazan con no iniciar el ciclo lectivo. También resaltó que en Corrientes el piso salarial de los educadores supera al mínimo nacional.

Comentá la nota