Suteco no inscribió el paro y espera llamado

Suteco no inscribió el paro y espera llamado
El gremio más combativo aguardará la respuesta del Ministerio de Educación para reabrir las negociaciones. Si no hay acuerdo la huelga se asentaría el jueves 11.
La aclaración del gremio liderado por Fernando Ramírez surgió como respuesta a las declaraciones del ministro Orlando Macció que desconocía el llamado al paro ya que no había recibido una certificación de parte de la Subsecretaría de Trabajo.

"Dejamos la puerta abierta a una convocatoria de la cartera educativa por eso no hemos inscripto la medida de fuerza. Tenemos la posibilidad de hacerlo 24 horas antes de la medida, por eso consideramos que es prudente esperar dicho llamado", comentó a EL LIBERTADOR el titular del sindicato, Fernando Ramírez.

Cabe recordar que el gremio buscará "abrir una nueva instancia" de negociación con las autoridades del Gobierno.

El propósito es rediscutir el mencionado incremento, puesto que si bien insisten en que están de acuerdo con el monto que se paga en marzo, "consideramos necesario acortar los plazos de los siguientes tramos", aseguró Gerardo Marturet, delegado adjunto del gremio.

El objetivo principal es lograr que la segunda cuota se abone con los haberes de junio, de modo tal que impacte luego en el Sueldo Anual Complementario (SAC).

Además, esperan poder reabrir la discusión para avanzar sobre otros reclamos, como la situación edilicia de las escuelas, la estabilidad laboral del personal interino y suplente en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y el nomenclador de cargos, entre otros.

"Por eso abrimos un impasse de 72 horas, a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno a nuestro pedido de retomar el diálogo", señaló Marturet y adelantó que de la respuesta oficial dependerán los pasos a seguir.

"Si la respuesta es positiva, se deja sin efecto el plan de lucha, pero sino, el lunes 8 comenzaremos con una campaña de afiches convocando al paro y marcha del viernes 12 (de abril), y avanzaremos luego con las protestas en escuelas", aseguró Marturet.

Comentá la nota