En Suteco reclaman el plus salarial en blanco

En Suteco reclaman el plus salarial en blanco
El gremio más combativo también pide definiciones en el Nomenclador docente que lleva más de siete meses de negociación.
La Junta Ejecutiva Provincial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) elevará mañana un planteo formal al Gobernador de la Provincia para que los 400 pesos que se vienen abonando desde agosto se incorporen definitivamente al salario docente con carácter remunerativo, como así también para expresar su malestar e indignación por la falta de instrumentación de las Paritarias y por la dilación del nuevo nomenclador de cargos.

La entidad gremial, que no firmó el acuerdo salarial de marzo con el Gobierno por considerar, por un lado, que los ingresos de coparticipación federal permitían que se mejorara la oferta, y por el otro, que las etapas de recomposición eran muy extensas en el tiempo, había solicitado que esos plazos se adelantaran, que con el mes de julio se pagara un monto de 1.000 pesos por única vez para compensar el exiguo medio aguinaldo del primer semestre y que se aumentara la recomposición del segundo semestre.

MARCO

Luego de la concreción de medidas de fuerza del gremio conducido por Fernando Ramírez, el Gobierno adelantó las etapas en un mes cada una y fijó el pago de 400 pesos no remunerativos durante agosto, setiembre, octubre y diciembre.

Pero con la perspectiva de caída de los 400 pesos durante enero y febrero, con la ausencia total de funcionamiento de la paritaria y la permanente dilación del nomenclador, cuyo tratamiento legislativo pasará con suerte al año que viene, Suteco considera que inmediatamente el Gobierno debe incorporar este monto al salario docente con carácter remunerativo desde el próximo mes de noviembre.

Al efecto de garantizar el avance de este pedido, la entidad gremial realizará su Congreso provincial el próximo viernes 25, oportunidad en la que resolverá las medidas a seguir.

Comentá la nota