Suteco reclamó a Educación la devolución de los descuentos

Suteco reclamó a Educación la devolución de los descuentos
El sindicato realizó ayer el planteo administrativo para que se reintegren los $255 de fondo educativo que no recibieron los trabajadores de la educación. El lunes elevarán un recurso contra las deducciones realizadas por el paro que dicen que tampoco correspondían. Hoy podrían reunirse con gremios estatales.
El Gobierno provincial habría avanzado con los descuentos a los docentes que se plegaron al último paro de 48 horas, y el gremio convocante de las medidas de fuerza realizó ayer un reclamo administrativo para que se reintegre de manera inmediata los $255 correspondientes al fondo educativo.

Así, además de cristalizar el planteo administrativo por el no pago del incentivo, también hicieron conocer el reclamo a la dirigencia nacional de Ctera.

La junta ejecutiva del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) anticipó a El Litoral que para la semana que viene tienen prevista otra presentación, en este caso un recurso contra las deducciones sufridas por los docentes por adherir al plan de lucha.

De acuerdo a los argumentos del secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, “seguimos recibiendo reclamos. El lunes vamos a presentar un recurso contra los descuentos porque la delegación territorial del ministerio de Trabajo de la Nación no declaró la ilegalidad de la medida”, argumentó.

De esta manera aseguró que los descuentos no correspondían y que además insistirán con la ilegalidad de la resolución que obligaba a los docentes a la firma de una declaración jurada.

Alianza

Al cierre de esta edición las autoridades sindicales estaban reunidos para resolver que postura asumirán después de no recibir de parte del ministerio de Educación una convocatoria a reabrir las negociaciones salariales y laborales.

Asimismo subrayaron que se estuvieron comunicando de manera informal con los dirigentes de los otros gremios estatales, y que era posible convocar a un encuentro para los próximos días.

Ocurre que además de los docentes que no están conformes con el acuerdo cerrado con algunos sindicatos, se encuentran los otros trabajadores estatales que tienen que conformarse con un aumento definido de manera unilateral y que, según advierten, no beneficiaría a una gran cantidad de agentes que aun se encuentran en situación de precariedad.

Es por estas razones que podría reactivarse el espacio de la Multisectorial y avanzar con un reclamo conjunto.

Comentá la nota